fbpx

Clínica Hispana Rubymed | Medical Clinic | Katy, TX & Houston, TX

Clínica ginecológica

Clínica ginecológica: ¿Cómo elegir un buen ginecólogo?

Una clínica ginecológica centra sus esfuerzos en atender y tratar las afecciones propias de la mujer, así como el cuidado a lo largo del proceso de gestación hasta la llegada del bebé. Igualmente, los profesionales del área tienen los conocimientos para participar en programas de planificación familiar y brindar orientación sobre salud sexual y reproductiva.

Entonces, la elección de la clínica ginecológica y del ginecólogo resulta una decisión delicada, que debería tomarse con mucha consciencia. Se trata de un especialista que tendrá que acompañar a la mujer en diferentes etapas de su vida, incluyendo la llegada de los hijos. Por consiguiente, debe ser una persona con la cual puedan sentirse en plena confianza.

Para cualquier mujer que necesite los servicios de un médico ginecólogo, la Clínica Hispana Rubymed ubicada en Katy, Texas, ofrece atención sin cita previa a personas que no poseen seguro médico, contamos con un equipo médico dedicado, garantizando un servicio profesional a los costos más bajos de la ciudad.

En busca del especialista más adecuado

Lo primero que debes considerar, es el tipo de problema de salud a tratar y, en función a esta necesidad, ubicar la clínica ginecológica que ofrezca los servicios correspondientes. Las afecciones propias de la mujer deben ser tratadas por un especialista o por sub especialistas encargados de tratar temas específicos, como ocurre con los ginecólogos especialistas en fertilidad o en la oncología.

En el caso del ginecólogo, se trata de un especialista en enfermedades relacionadas con los órganos reproductivos de la mujer a nivel externo e interno. Su papel es fundamental dentro de la salud preventiva, pues es el profesional encargado de promover la salud sexual y reproductiva en mujeres sanas y tratar patologías del aparato reproductor femenino cuando estas aparecen.

Por su parte, un obstetra es el encargado del cuidado de la salud de la mujer y sus bebés a lo largo del embarazo y al momento del parto, incluyendo la vigilancia constante del proceso fisiológico, promoción de la salud y el tratamiento de enfermedades que surjan durante el embarazo o que puedan relacionarse con el mismo y afectar de alguna forma la salud del bebé o de la madre.

Existe un profesional para cada necesidad

Si bien se trata de una misma especialidad (ginecología y obstetricia), el alcance de la misma es amplio y muy variado, por lo cual han surgido diferentes sub especialidades, siendo necesario que la mujer elija al experto más apropiado a sus necesidades y a su condición.

Por ejemplo, una mujer con problemas para quedar embarazada, requiere de un ginecólogo especialista en reproducción y fertilidad; mientras que una mujer que atraviesa problemas hormonales a causa de la menopausia, necesitará un especialista en climaterio que le ayude a sobrellevar saludablemente los cambios físicos y psicológicos correspondientes al envejecimiento.

Aunque todos tienen el conocimiento para dar orientaciones generales referentes a temas de salud femenina, una clínica ginecológica de calidad siempre va a disponer de diferentes especialistas con la suficiente experiencia para tratar cada caso. Las sub especialidades que existen son las siguientes:

  • Ginecología quirúrgica: Relacionada con procedimientos quirúrgicos de carácter ambulatorio para tratar afecciones benignas del aparato reproductor femenino.
  • Ginecología oncológica: Su campo de especialización se enfoca en el tratamiento de los diversos tipos de cáncer del aparato reproductor femenino.
  • Uroginecología: Se relaciona con las enfermedades del tracto urinario.
  • Reproducción: Profundiza en temas relacionados con la salud reproductiva, fertilidad, diagnóstico y prevención de disfunciones reproductivas.
  • Climaterio: Especialistas en el periodo de transición hacia la menopausia.
  • Medicina materno-fetal: Se enfoca en tratar problemas de salud de la madre y el feto durante el embarazo.
  • Embarazo de bajo riesgo: Especialista en el seguimiento del embarazo, prevención  y promoción de la salud de la madre y el feto cuando no existe vulnerabilidad especial.
Gynecology Clinic
Clínica ginecológica: ¿Cómo elegir un buen ginecólogo? 5

5 consejos para elegir a un buen ginecólogo

En cualquier especialidad médica existen dos dimensiones que deben evaluarse para considerar que un médico sea considerado como un profesional de calidad. Este necesita un conjunto de cualidades humanas, así como conocimientos y habilidades científicas. Todo el equipo médico de una clínica ginecológica debe ser empático, humano y contar con conocimientos avanzados.

A continuación listaremos cinco consejos que te ayudarán a elegir el ginecólogo más apropiado de una forma sencilla, considerando tus necesidades:

1.     Referencias y recomendaciones

Por lo general, el primer ginecólogo que visita una mujer en su juventud, es una recomendación o referencia de la madre o alguna persona cercana a su entorno. Esto es perfecto, pero además es buena idea encontrar referencias de la clínica ginecológica antes de programar la visita. Una búsqueda a través de internet para conocer los ginecólogos en tu zona es un buen comienzo.

2.     Busca afinidad con el especialista

Muchas mujeres son naturalmente tímidas y pudorosas, por lo cual puede que se sientan más cómodas siendo tratadas por alguien del sexo femenino. Es importante que te sientas segura a lo largo del proceso y que tengas la certeza de que el personal te brindará el tipo de atención que necesitas, así como un trato adecuado, especialmente cuando se trata de aspectos tan íntimos.

3.     Obtén información del especialista

En la actualidad, casi toda la información que necesitamos podemos obtenerla de forma sencilla en internet. Una búsqueda rápida en Google sobre una clínica ginecológica cercana a tu domicilio te dará una idea de la lista de servicios que esta ofrece y los precios promedio. Del mismo modo, es posible obtener información del especialista, comentarios de otros usuarios y calificaciones.

4.     Escoge el especialista en base a tus necesidades

Según cómo te sientas o la situación de salud actual que presentes, tendrás que escoger el perfil profesional más adecuado. Por ejemplo, si tienes sospecha de embarazo, te conviene más asistir a la consulta de un especialista en salud reproductiva que la de un profesional de medicina preventiva.

5.     Agenda una cita

Finalmente, cuando ya tienes todo en claro, el siguiente paso será que programes una cita.

En nuestra Clínica Hispana Rubymed ubicada en Katy, Texas, tienes la posibilidad de asistir a consulta con un especialista en ginecología sin necesidad de programar una cita, e incluso, recibir atención sin que tengas un seguro médico.

Lo más importante es que tengas tranquilidad, sabiendo que tienes a disposición una atención de salud con calidad, a un costo asequible y a manos de profesionales con amplia experiencia. Además tendrás la garantía de recibir un tratamiento humano, teniendo un médico ginecológico de cabecera con el cual puedas establecer un vínculo cercano.

Clinica Hispana in Katy, TX 77493
Clinica Hispana en Katy Tx al servicio de nuestra comunidad hispana sin seguro médico o de bajos recursos.

Requisitos de una clínica ginecológica confiable

Con respecto a la clínica ginecológica, es imprescindible que esta disponga de un equipo médico altamente capacitado para desarrollar sus funciones y atender cualquier caso, además de que el centro cuente con la tecnología necesaria para realizar estudios especializados como ultrasonidos, pruebas de laboratorio y más.

Igualmente, el establecimiento tendrá que cumplir con todos los requisitos dispuestos en los reglamentos y normas técnicas dictadas por las autoridades competentes en materia de salud. Por su parte, sería recomendable que los especialistas médicos posean credenciales por parte del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG).

Las instalaciones de una clínica ginecológica deben estar preparadas para atender emergencias en caso de ser necesario. Puede que el establecimiento no se especialice en atención de emergencia, pero toda clínica debe disponer de áreas adecuadas para tratar esta clase de eventualidades y tener personal médico disponible para enfrentar situaciones de emergencia.

En la Clínica Hispana Rubymed puedes tener la seguridad de contamos con estos requisitos indispensables para brindar una atención de alta calidad, garantizando la salud sexual y reproductiva de todas nuestras pacientes. Además, contamos con ginecólogos especializados que poseen todas las certificaciones necesarias para ofrecer servicios sanitarios.

¿Por qué elegir la Clínica Hispana Rubymed?  

Nuestro trabajo se basa en ofrecer tratamientos de salud de calta calidad a precios bajos, con el objetivo de asegurar la atención de personas de bajos recursos y aquellos que no poseen seguro médico. Se trata de un servicio con un importante componente social, donde toda la familia puede recibir atención médica de clase mundial.

Los médicos de nuestra clínica tienen un conjunto de cualidades únicas. Son personas con la suficiente empatía y habilidad de comunicación, con las que puedes desarrollar una relación de confianza y establecer vínculos de respeto. Además, tienen el tacto suficiente para relacionarse con el paciente y hacerle sentir cómodo y comprendido en todo momento.

Nuestro equipo médico trabaja en conjunto para cubrir las necesidades del paciente de una manera integral, intentando prevenir las enfermedades mediante el diagnóstico precoz. Es una clínica ginecológica donde la mujer puede obtener atención médica personalizada en función a su edad, historial médico y etapa de vida, desde la primera menstruación hasta la menopausia.

En la ciudad de Katy, Texas, encontrarás la Clínica Hispana Rubymed. Acá el paciente se convierte en el centro de la actividad y todo el personal consagra sus esfuerzos para ofrecer una atención médica de calidad, tanto en temas relacionados con salud sexual y reproductiva femenina, como en promoción de la salud de todos los miembros del núcleo familiar.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *